post

Arturo Viveros hace positivo balance de la Copa Chile

Conforme con el desarrollo de las primeras tres semanas de competencia se mostró el Director Ejecutivo de la LNB

En conversación con Radio Para Ti, el directivo se mostró contento de la forma en que se ha desarrollado hasta ahora la competencia en especial porque, según dijo, «habia que volver a jugar y todos los actores de la Liga Nacional así lo queriamos. Se ha podido desarrollar un gran número de partidos, no exentos de problemas, pero inherentes a esta realidad con pandemia»

La Copa Chile registra gran cantidad de partidos suspendidos, muchos de los cuales aún deben reprogramarse. Viveros señaló que se trabaja en eso, y que la próxima semana debiera existir un calendario definitivo del cierre de la Copa Chile y el inicio de la Liga Nacional.

La suspensión de partidos es una consecuencia de los casos positivos de Covid19 detectados en los test previos a cada fin de semana de competencia. En ese contexto, Viveros manifestó que «sin bien la tasa de contagios dentro de la Liga Nacional es bajisima, han habido algunos contratiempos con respecto a las determinaciones de las Seremias de salud en las regiones de los contactos estrechos»,

Streaming LNB TV

La Liga Nacional ya anunció su plataforma LNB TV, que entrará en funcionamiento definitivo en las próximas semanas. Por ahora, los encuentros se están transmitiendo a través de plataformas gratuitas (Facebook Live y Youtube Live). A ese respecto, Arturo Viveros hace una evaluación positiva: «es un sistema remoto que necesita mucha calibración y muchos partidos de prueba. Estamos en una continua mejora, no estamos conformes todavía, este sistema tiene un potencial mucho más grande. Estamos trabajando para tratar de cada semana minimizar los errores y llegar con un producto limpio. Sabemos que a este periodo de marcha blanca cada vez le queda menos tiempo, porque tenemos que pronto llegar con un producto de calidad para los aficionados»

Respecto a las limitaciones técnicas, Viveros señaló que toda la incorporación de más camaras significa que sean manuales, que «por un tema de costos y por un tema sanitario no lo podemos hacer». Agregó que «el sistema es lo que la gente ha visto, con mejoras en la calidad de la imagen, los colores, las tomas, sincronización de los cronometros y marcadores, el audio de los relatos»

La plataforma LNB TV es probable que esté 100% operativa y comience con el cobro por suscripción la segunda quincena de febrero, junto con el Final Four de la Copa Chile.

En lo inmediato, la Liga Tiene programados siete de los partidos pendientes para este fin de semana

Escucha la entrevista completa, del programa Deportes Para Ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *