post

CDV se impuso a Español

A pesar de no haber tenido un buen comienzo, CD Valdivia obtuvo una victoria 75-69 frente a Español de talca, en su debut como local esta temporada.

Fue el primer partido en casa de los dirigidos por Manuel Cordoba, y sirvió además para incorporar dos elementos más a la rotación: Franco Villalba (chileno-argentino que ya había jugado una Liga Saesa por Valdivia) y Cristian Segovia (ex jugador de Las Ánimas)

El CDV vino desde atrás para ganar el partido, pues el inicio no fue auspicioso con el equipo talquino ganando la primera mitad 37-31 (22-14 el primer cuarto), dominando los rebotes y con mejores porcentajes de conversión.

Mejoró mucho Valdivia en el tercer cuarto, metiendo una racha de 14-2, aprovechando la efectividad goleadora de Gerardo Isla. La mejora se puso en riesgo cuando Francisco Bravo cometió su cuarta falta personal (quedaban cinco minutos del tercer cuarto). Manuel Córdoba corrió el riesgo y lo mantuvo en cancha, aquello fue clave porque Bravo se activó en ofensiva y fue clave para volver a establecer diferencias.

Valdivia finalmene terminó ganando 58-51 el tercer cuarto de cara a unos dispitados diez minutos finales, donde el CDV pudo mantener la ventaja, pero Español estuvo siempre en partido.

Triunfo para Valdivia finalmente, por 75-69, liderado por Gerardo Isla con 23 puntos y 10 rebotes. Francisco Bravo anotó 12 puntos y dio 8 asistencias.

Para el CDV es su segunda victoria (primera en cancha, tras ganar por W.O. al mismo Español de Talca), y le quedan tres partidos en esta primera fase de Copa Chile: dos ante AB Temuco y uno ante la U. de Concepción.

Quien no jugará este fin de semana es Las Ánimas, porque CEB Puerto Montt (que sería su rival sábado y domingo) registró un caso positivo de Covid19, obligando a todo el plantel a hacer cuarentena preventiva.

Foto: Pedro Escalona / CDV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *