post

Las Ánimas cayó por dos puntos y el CDV ganó por W.O.

Comenzó la Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol para los dos equipos valdivianos. Mientras Las Ánimas cayó en casa por 71-69 ante Atlético Puerto Varas, el CDV no pudo jugar su partido en Talca ante Español, pues el equipo local no cumplió con tener a tiempo los resultados de los exámenes PCR.

Los fantasmas debutaron tras no haber podido jugar la semana pasada ante ABA Ancud por tener casos de Covid 19 y contactos estrechos. Y la falta de entrenamientos y de ritmo competitivo se notó ante un cuadro lacustre que ya había jugado dos encuentros y los había ganado.

Las Ánimas fue al frente en el marcador la mayor parte del partido, pero finalmente decayó mucho sobre el final, permitiendo que Puerto Varas volviera en el marcador y se pusiera en ventaja, para terminar ganando el partido por 71-69.

Ambos equipos se deben volver a enfrentar en la jornada del domingo a medio día en Puerto Varas. En tanto, también por la Zona C, ABA Ancud presentó casos positivos de Covid 19, por lo que sus dos partidos ante CEB Puerto Montt fueron suspendidos.

Más tarde, en Talca, se produjo el primer partido perdido por no presentación en el torneo. La mayor parte del plantel de Español de Talca no pudo ingresar al recinto pues no tuvieron oportunamente los resultados de los test PCR aplicados previos al partido. En consencuencia, el CDV obtuvo la victoria 20-0.

La jornada del domingo de la LNB tendrá a los albirrojos en cancha enfrentandose a la U. de Concepción. Español debe recibir a AB Temuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *