post

Las Ánimas jugará ante ABA Ancud en domingo y lunes

Debido a que la cuarentena en que está ABA Ancud, los dos partidos en que chilotes y fantasmas se enfrentarán se programaron finalmente para domingo y lunes.

Originalmente programados para el primer fin de semana de la Copa Chile, no se pudieron jugar estos partidos por los casos positivos de Covid 19 en Las Ánimas. Ahora, producto de la cuarentena que debe cumplir el plantel de ABA Ancud por casos positivos la semana pasada, se vuelve a modificar la programación para estos encuentros. En rigor, sólo se moverá el partido programado originalmente para el sábado en Ancud, que se desarrollára finalmente el lunes a las 16 horas. El domingo, se mantiene el duelo fijado a las 16 horas en el Coliseo Municipal.

En conversación con Radio Para Ti, el técnico de Las Ánimas Jorge Luis Álvarez, señaló que «Estas dos semanas las hemos entrenado muy bien. El único tema es que al no jugar regularmente uno no va a agarrando ritmo, pero eso en general le pasa a todos los equipos». También respecto a las suspensiones de partidos dijo que «sabemos que en algun momento le va a dar positivo a algún jugador, pero es la realidad del mundo, del basket, no sólamente nuestra»

Profundizando sobre como se ha llevado el desarrollo de la competencia, el coach dijo que «ha servido para que todos estemos al tanto de los problemas que iban a ocurrir y al final de la Copa Chile, y con el inicio de la Liga Nacional, ya estén solucionados»

Para los partidos del fin de semana, Álvarez señaló «tenemos que confirmar si es que la suspensión de Franco Morales la debe cumplir ahora o en el partido con Puerto Montt»

Foto: FIBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *