post

LNB: Primera división comienza el 27 de febrero

La Liga Nacional de Baloncesto informó este miércoles la calendarización para el inicio de la Primera División y el cierre de la Copa Chile.

El principal torneo cestero del país comenzará el fin de semana del 27 y 28 de febrero con la etapa zonal. Los equipos se dividirán en dos conferencias (norte y sur) y jugarán partidos todos contra todos entre ellos. La programación original establece que esta fase terminará el sábado 10 de abril.

En tanto, el cierre de la Copa Chile se programó para el 3 y 4 de abril. Mauricio Segura, director de competencias de la LNB señaló que esta calendarización «permite que no se atrase tanto, no habrán equipos parados tanto tiempo y es un beneficio para los que clasifiquen al Final Four, porque llegarán con rodaje, con 10 partidos disputados de Liga Nacional»

Las Animas jugará de local la primera fecha de la Primera División frente a AB Temuco, mientras que el CDV visitará a Atlético Puerto Varas. Al día siguiente, en la segunda fecha, los equipos valdivianos se enfrentarán entre si con localía para los fantasmas.

Copa Chile

En la fase grupal de la Copa Chile, aún quedan algunos partidos pendientes y albirrojos y animeños mantienen algunas posibilidades de clasificar al Final Four.

El Club Deportivo Valdivia debe recibir este viernes a las 19 horas a la U. de Concepción. Para clasificar directamente el CDV tiene que ganar a los penquistas por al menos 13 puntos de diferencia, pero además previamente debe hacer lo propio AB Temuco el día jueves. Si la U. de Concepción gana AB Temuco, el CDV sólo podrá aspirar a clasificar como mejor segundo y para ello tendrá que ganar al menos por 32 puntos de diferencia y esperar el desenlace de la Zona C.

Precisamente en la Zona C, Las Animas tiene aún dos partidos pendientes ante CEB Puerto Montt que no tiene programación definida todavía. Además, hay otros cuatro partidos pendientes en la zona. Existe una remota posibilidad para los fantasmas de clasificar en primer lugar, pero depende de que ABA Ancud venza a Puerto Varas dos veces, forzando un triple empate, si es que los aniñemos hacen lo propio en sus duelos pendientes. Si ello no ocurre, Las Animas puede clasificar como mejor segundo, ganando sus dos partidos con una diferencia de puntos que sume al menos 23 puntos (para superar a la UC).

Foto: Comunicaciones CDV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *