post

CDV cae ante la U. de Concepción

En la Casa del Deporte, los valdivianos cayeron por 76-63 frente a la U. de Concepción, que lidera la Zona C con 3 triunfos.

Fue el primer partido el cancha del Deportivo Valdivia, tras ganar 20-0 por W.O a Español de Talca, y se notó. Fue superado por un equipo que demostró tener más ritmo competitivo gracias a sus dos partidos previos y que comenzaron antes (al aire libre) la preparación física de los jugadores.

Sólo el primer cuarto fue competitivo el CDV que, con una rotación que se limitó a seis jugadores, vio como se complicaron de faltas sos dos internos titulares (Gerardo Isla y Tyrone Nash). Así, el cuadro albirrojo pudo terminar los primeros diez minutos sólo un punto abajo de los universitarios.

La diferencia penquista se logró gracias a un extraordinario segundo cuarto, liderado en ofensiva por su conductor Sebastián Carrasco. El joven base anotó sucesivos triples que fueron claves para que, sumando una buena defensa, lsu equipo lograra un parcial de 31-7, quedando 48-23 en ventaja al descanso.

Con el partido practicamente resuelto, el CDV trató de volver pero al termino del tercer cuarto la diferencia se mantuvo en los mismos 25 puntos, y sólo se logró reducir en los minutos finales cuando los locales utilizaron su banca.

El CDV no contó con cuatro de sus incorporaciones (los cuatro chileno-argentinos del equipo) por problemas administrativos, y sumó además a un lesionado. Santiago Soloudre tuvo que abandonar en camilla la cancha en el tercer cuarto, haciendo más corto aún al equipo.

El goleador valdiviano y del partido fue Sebastián Suarez con 24 puntos y 10 rebotes. Tyron Nash anotó 14 puntos y Gerardo Isla 11 puntos y 10 rebotes. Por los ganadores, Sebastián Carrasco terminó el partido con 22 puntos, secundado por Diego Silva con 15, a los que sumó 8 asistencias.

El próximo fin de semana está programado el debut de Valdivia en casa frente a Español de Talca y la misma U. de Conpcepción, pero al menos el partido frente a estos ultimos podria aplazarse por su partipación en la Champions League.

Imagen: LNB TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *