Copa Chile LNB: Debutan los equipos valdivianos

Luego de no poder jugar en el primer fin de semana por diversos motivos, el CDV y Las Ánimas salen a la cancha a jugar sus primeros partidos de la Copa Chile. Los albirrojos visitan Talca y Concepción, mientras Las Ánimas enfrentará dos veces a Puerto Varas.

CD Valdivia en viaje

Valdivia debía debutar ante Temuco de local y visitante el pasado fin de semana, pero por cuestiones sanitarias la liga tomó la decisión de suspender esos encuentros (así como otros cuatro). Ahora los albirrojos se preparan para un fin de semana de viaje, visitando el sábado a las 18:00 horas a Español de Talca y el domingo a las 16:00 horas a la Universidad de Concepción.

Será la oportunidad para ver por primera vez al nuevo CDV, que bajó la mano técnica de Juan Manuel Córdoba, sumó dos incorporaciones de mucha experiencia en el medio local y que habian vestido la camiseta en el pasado: Sebastián Suarez y Francisco Bravo. Ellos se suman a un contigente nacional liderado por Gerardo Isla, quien continuará siendo el capitán. La plaza extranjera será ocupada por el pivot Tyrone Nash, de 32 años y 2,03 metros.

CD Valdivia jugará la Copa Chile en la Zona C con AB Temuco, Español y la U. de Concepción. Precisamente estos últimos dos, que serán rivales del CDV esta semana, han jugado el único partido del grupo hasta ahora, con triunfo para el campanil de visita por 74-68.

Las Ánimas ante el líder

Las Ánimas, por su parte, no pudo presentarse la primera semana tras ser detectados tres casos positivos de Covid 19, lo que sumado a los contactos estrechos impidieron que contaran con el mínimo de jugadores.

El rival animeño será Atlético Puerto Varas, en sábado y domingo. Primero lo deberá enfrentar en el Gimnasio de Las Ánimas el sábado a las 14:00 horas, mientras que el domingo deberá viajar a la Región de Los Lagos para jugar de visita y será el regreso a la banca fantasma de Jorge Luis Alvarez, técnico que lograra el titulo de la temporada 2017-2018 con la institución.

Álvarez se encontró con un plantel similar al que el equipo tuvo el año pasado, manteniendo en el equipo a Franco Morales, José Del Solar, Diego Low, Luciano Tognon y Claudio Naranjo. Se suma el refuezo argentino Emanuel Gimenez.

En la primera semana de acción en la competencia, Atlético Puerto Varas obtuvo triunfos en los dos partidos que jugó ante CEB Puerto Montt por 80-65 y 82-60, quedando como líderes de la Zona C, en la que también participa ABA Ancud.

Los dos partidos del CDV serán transmitidos gratuitamente a través de Youtube. Para Las Ánimas, el primer partido ante Puerto Varas se transmitirá por Facebook y el segundo por Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *